5 cosas que una relación debe evitar

1. Decepción: Cuando te decepcionas de como es alguien probablemente es porque en tu mente te forjaste una idea muy tuya de quien era esa persona, esto es más común de lo que creemos, en muchas ocasiones idealizamos tanto a nuestra pareja que al final terminamos enamorados de una proyección de nosotros mismos que dista de la realidad de quien es realmente esa persona. Trata de no ponerle etiquetas a tu pareja y verla exactamente como es, aceptando tanto su sombra como su luz.

2. Control: lean bien esto, mientras más libertad haya en una relación, mayor felicidad, mayor plenitud, en el control sólo hay miedo y sufrimiento. Al final el control terminará agobiando a la persona y sentirá ganas de salir corriendo. El ser humano es libre y jamás podrás controlar a tu pareja de hacer algo que en el fondo quiera hacer, el control es una ilusión.

3. Desconfíanza: Una vez comienzas a caminar el sendero de la desconfianza estarás preparando muchos tormentos para la relación. Si la desconfianza es fundamentada, tendrás una decisión difícil que tomar, si lo perdonas y lo olvidas o no lo perdonas y te vas. Por otro lado si la confianza es sin motivo, la recomendación es ir a terapia y tratar los miedos internos que te hacen desconfiar de todo.

4. Irrespeto: Este es un tema que tiene mucha tela que cortar porque el Irrespeto se puede manifestar en muchas facetas. La más común, a través de groserías o insultos, y otras como por ejemplo etiquetar a la pareja, asumir cosas de esa persona, interrumpir cuando habla, el sarcasmo, asumir que está diciendo una mentira cuando no tienes pruebas, asumir que ha hechos cosas que sospechas pero no tienes pruebas, entre otras cosas más. Aplicar el respeto en su totalidad es todo un reto y debería ser una meta en cada pareja.

5. La violencia: Aquí no hay mucho que explicar, cuando una relación ya cae en violencia es porque se han transgredido muchas cosas anteriormente, esto ya es una alerta roja y es conveniente que busquen como pareja y sobre todo de manera individual, una ayuda o asistencia profesional, para que esto no vuelva a ocurrir más nunca, ni como víctima ni como victimario.

Nelson Ramos
@proyectodespierta

También te puede interesar:

Posted in Artículos, Uncategorized and tagged .