Amarte significa

En el momento que comenzamos a entrar en conflicto con nosotros mismos es cuando perdemos la mayor cantidad de energía vital, comenzamos a creer que hay algo mal en nosotros. Y resulta que todo es relativo, por ejemplo una mujer un día en consulta me dice que su novio le criticaba el hecho de que era demasiado afectiva, cuando yo estudio su caso, no encontré nada de malo en su comportamiento, en realidad quien tenía el problema era el novio, quien era un niño herido que no estaba acostumbrado a tanto afecto en su vida, y al recibirlo lo hacía sentir incómodo.

Al final está mujer logró reconciliarse con ella, aceptar y amar esa parte de sí misma, terminó separándose de esa pareja y actualmente tiene otra que disfruta mucho de esta parte de ella. Lo ven, el problema no es el mundo, el problema es como nosotros vemos el mundo y nos observamos a nosotros mismos. Tienes que amar tu singularidad para que otros también la amen, no funciona al revés.

Por otro lado el amor tambien es aceptar tu estados emocionales y no luchar contra ellos. Si estás triste, permítete estar triste, si estás deprimido, vive tu depresión, la mejor manera de que se vaya una depresión es entregándose a ella, créeme, cuando haces eso, te durará unos pocos días, ahora cuando comenzamos a luchar contra las emociones, estas se hacen más fuertes y es aquí donde las personas duran 6 meses deprimidas, entran en el círculo del drama y hacen el papel de víctimas.

Esta bien estar tristes de vez en cuando, es natural, la tristeza pasa, además de que sólo estando triste somos capaces de profundizar y conscientizar aspectos de nosotros que no tocamos cuando estamos tranquilos. La alegría también es pasajera. La felicidad no es una emoción, es un estado de ser.

A medida que te vas relajando y vas aceptando lo que llegue a tu vida que no puedas cambiar, tu capacidad de ser feliz irá en aumento, tu capacidad de disfrutar irá en aumento y también tu capacidad de amar. La clave está en fluir, en no luchar con aquello que no tienes control.

Nelson Ramos
@proyectodespierta

También te puede interesar:

Posted in Artículos, Uncategorized and tagged .