¿Por qué estas soltero?

Esto me da mucha risa porque comprueba la creencia popular errada, de que el deber ser es estar en pareja, y si alguien trabaja con el amor, pues debería encontrar el amor.

Y nada dista más de la realidad, primero el amor es todo, no se concentra en la pareja, el amor se expresa a través de todo lo que hagas, por ejemplo en lo que trabajas.

Después, a medida que vas sanando, te vas conociendo, vas comprendiendo y viendo muchas cosas que la mayoría de las personas no ven y no están conscientes, dejas de seguir patrones y a relacionarte como todo el mundo lo hace. El gran Albert Einstein lo dijo, no puedes seguir haciendo lo mismo y encontrar resultados distintos. Si las relaciones de hoy día no están del todo bien, hay que cambiar la forma de hacerlo.

Una vez dejas atrás el miedo a estar solo, dejas atrás las necesidades de tener pareja por sexo, por mostrar a alguien, por hacer una familia, por ego, o por matar el aburrimiento, comienzas a emparejarte por conexión, por resonancia.

Estas conexiones se sienten con espíritus afines o con el alma más gemela encarnada y esto no es algo que llega cuando lo pides o lo quieres, llega simplemente en el momento perfecto mientras tú estás ocupado disfrutando tu vida.

Otro aspecto importante que por lo menos me ha ocurrido a mí, es que se te hace más fácil salirte de círculos viciosos de dolor, aguantas cada vez menos maltrato, y no me refiero al maltrato físico o verbal. Yo he terminado ya dos relaciones en mi vida sintiéndome enamorado porque simplemente no sentía que merecía estar en ese tipo de relación.

Siempre lo he dicho, el amor verdadero es para valientes, porque muchas veces implica tomar decisiones difíciles y pasar largos períodos de soltería, pero ojo con el otro extremo, el miedo a relacionarse, por costumbre de estar solos, fastidio de comenzar de cero, entre otras excusas que tienen su fundamento en un miedo bien escondido. Yo amo estar en pareja de verdad, pero nunca lo haré sólo por estar, lo haré por conexión, por congruencia energética, por química, con alquimia, con atracción física y mental, con visiones de vida similares, yo voy hacia arriba, sino no voy.

Nelson Ramos
@proyectodespierta

También te puede interesar:

Posted in Artículos, Uncategorized and tagged .