Una mujer eternamente joven

Nosotros los hombres somos muy visuales, es algo que hemos desarrollado a lo largo de milenios, ya que siempre el hombre era el encargado de cazar, de pelear, y su visión siempre fue primordial.

Debido a esto surge este miedo, que con el pasar de los años, su esposa se descuide, engorde, le salgan arrugas y ya visualmente no sea atractiva.

Ahora, antes ocurría mucho esto, tú veías la foto de una mujer a sus 30 años y luego la veias en persona a sus 50 y en muchas ocasiones era hasta difícil de reconocer, cosa que no pasaba mucho con los hombres. Así que les dejaré mi opinión de muchos factores que influyen en este deterioro.

El rol de la mujer viene de ser muy maltratado ¿verdad? Y no es sino hasta esta generación que está comenzado a retomar su poder, gracias a dios. Antes estaban prácticamente confinadas al hogar, a la cría de hijos o la cocina.

El cuerpo físico va a sufrir las consecuencias de nuestra mente y nuestras emociones, es por esto que cuando se presenta una enfermedad en el cuerpo, es porque lleva tiempo gestándose en estas, esto ocurre por la energía vital.

Cuando no somos felices, nuestra energía vital decae, cuando nos deprimimos, cuando vivimos enojados, perdemos energía vital, también nuestras heridas emocionales y traumas, tienen efecto en estos cortes de energía. Esto es algo que he observado mucho en las personas, por ejemplo la cara es una de las zonas de nuestro cuerpo que refleja nuestras heridas, traumas o emociones. Hay personas amargadas, iracundas, tristes que se les nota mucho dichas marcas en sus rostro, las personas infelices. Claro esto no es absoluto, hay personas con muy buena genética que se conservan bien gracias a ello. Pero lo importanta acá es darse cuenta como el estado emocional y el estilo de vida puede afectar nuestro cuerpo físico.

Al estar las mujeres encerradas sin poder ser libres, su energía vital iba decayendo rápidamente con los años, y su cuerpo sufría las consecuencias, afectando tanto su sensualidad como su belleza.

Cuando una mujer está conectada con la vida, cuando ama su trabajo, sus rutinas, sus hobbies, cuando ama al hombre con quien está y no la reprime, cuando se puede sentir libre de expresarse, libre de juicios y libre de ser ella misma, sus niveles de energía vital estarán en un excelente estado, y su cuerpo físico se conservará muchísimo mejor con los años.

Asi que aquí tienes uno de los secretos de la juventud, y si a esto le añades una rutina de ejercicio, más una alimentación consciente, disfrutarás de un cuerpo físico sano y sin esos cambios drásticos que solíamos ver antes en las mujeres casadas.

Nelson Ramos
@proyectodespierta

Posted in Artículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *