¿El físico realmente importa?

Recuero un día en uno de mis cursos, una mujer me interrumpe y me dice, “Nelson lo que pasa es que tú eres distinto, porque tu te enamoras de la esencia de la mujer y no del físico” a lo que le respondí, “No mi linda, a mi me tiene que gustar la mujer, si no me gusta físicamente, yo no funciono” .

Hay mucha gente que cae en existencialismos y dice que las apariencias no importan, en parte tienen razón pero en otra parte no. Si comparamos el amor con una planta, el físico vendría siendo la semilla, luego de la semilla nacen las raíces, que vendrían siendo el sexo, el cual tiene la cualidad de fundar las bases para que crezca lo demás. Luego se necesitan otros elementos para que se desarrolle el tallo, las hojas y finalmente la planta florezca en todo su esplendor, pero todo comenzó con la semilla.

Las apariencias no importan, esto aplica en el hecho de que la persona te tiene que encantar a ti, ya sea gordo, gorda, flaca, bajito, alta, blanca, moreno, como sea, no importa si a los demás les parece esa persona fea, quizás no cumple los estándar de belleza pero a ti, te encanta, al punto de que cuando ves a esa persona te provoca de todo. A eso me refiero, eso es lo importante, la belleza es sumamente subjetiva.

Hay 7 mil millones de personas en el mundo, créeme que allí habrá alguien que te encante desde lo físico hasta la esencia y viceversa. Así que no te conformes, esas frases de “Bueno no es bonito, no es atractivo pero es un buen hombre” me parecen súper triste. conformarse es ceder ante las necesidades o a los miedos de estar solos.

Ahora si hay físico pero no hay más nada, la planta no crece, buena suerte si andas por la vida buscando físico, y modelos, no tengo nada en contra de ellos, pero la semilla necesita muchas más cosas para crecer y no puedes luego estarte quejando, que aquello que sembraste no salió como esperabas si sólo le prestaste atención a una sola cosa.

Nelson Ramos
@proyectodespierta

Posted in Uncategorized.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *